Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
Dedicación
20 Horas (aprox.)
Atendido por
el profesor
Certificado de
realización
Inicio
1 agosto
Consultor de marca y comunicación
Más información
Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.
Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.
Capacitación avanzada para definir estrategias de marca y planificar su diseño, puntos fundamentales de todo proceso de branding. El seminario está orientado a diseñadores gráficos y responsables de comunicación de marca. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes perfeccionarán sus recursos profesionales con criterios actualizados de intervención y análisis sobre marcas de empresas e instituciones.
El seminario Estrategia de Marca brinda herramientas para:
1
Investigar y conocer las necesidades de identificación de los clientes
2
Analizar y evaluar los contextos y competidores marcarios
3
Definir estrategias de marca en base a los 15 parámetros de alto rendimiento
4
Argumentar profesionalmente qué clase de marca diseñar, por qué y para qué
Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el seminario dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué es una marca? ¿Qué es una buena marca? ¿Qué funciones puede cumplir una marca y qué funciones no? ¿Cómo elaborar una estrategia de marca antes de ponerse a diseñar? ¿Qué tipo de marca necesita cada cliente?
El curso Estrategia de Marca está estructurado en 4 módulos:
Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:
Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.
Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.
Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.
El curso incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.
Para conocer el precio en la moneda de tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción.
Para conocer los medios de de pago disponibles en tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción. Complétalo y dale click al botón «Medios de Pago».
Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.
No hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.
Cada clase en video es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema de la clase, y el profesor responderá.
Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.
No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.
¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos
Este seminario, como comente con mis colegas, es un “golazo”. Claramente cambio mi forma de encarar un proyecto de identidad
¡Excelente curso! Fue muy enriquecedor y útil en especial por la modalidad y flexibilidad, haciendo que los que estamos en distintos países podamos disfrutarlo y aprender a la distancia
Superó ampliamente mis expectativas, principalmente por la modalidad, a la que no estaba acostumbrada. Excelentes las clases en video y siempre muy justos los apuntes complementarios
Muchas gracias Raúl por tus conocimientos, por tu experiencia y por la excelente predisposición en todo momento
Una experiencia sin duda muy agradable, motivante y de bastante perspectiva, que a veces es tan necesaria en esta labor
Estimado Raúl, quiero agradecerle la gran ayuda que ha supuesto para mí este curso. Un formato que no conocía pero es tremendamente eficaz y adaptado a profesionales con problemas de tiempo
El seminario alcanzó mis expectativas y me interesaría poder participar en otros seminarios a futuro
Inicio 1 agosto Vacantes Disponibles
No te pierdas esta oportunidad única
Inscríbete hoy ¡con 32% de descuento!
Caduca en 2 días